Agrícola

Podadora Telescópica

Podadora-Telescópica

La Podadora Telescópica se usa para hacer cortes modestos en ramas/arbustos de gran altura. Esta, es una herramienta perfecta para quienes gustan mantener su jardín impecable y a raya.

Las podadoras son fieles compañeras de los jardineros; ayudan a dejar los arbustos y ramas con la longitud deseada. Veamos en este post información sobre la podadora Telescópica, sus características, preguntas frecuentes y aspectos a tener en cuenta para su mantenimiento. ¡Siga leyendo! 

Podadora Telescópica

En Agroluk, disponemos de la mejor podadora telescópica idónea para trabajos sencillos en el jardín o áreas verdes. Una podadora telescópica permite cortar ramas desde el suelo por la longitud de su mango. 

Las podadoras de altura pueden encontrarse con motores térmicos, eléctricos o de batería. Es conveniente saber que las podadoras telescópicas suelen tener el motor en la base de la máquina, mientras que por el contrario, las podadoras de altura lo tienen en el extremo superior de su mango.

Características de la podadora telescópica

Como su nombre lo señala, las podadoras telescópicas están diseñadas para trabajos de poda pequeños. Son herramientas pequeñas en tamaño y peso. Están diseñadas de tal manera que sean maniobrables y fáciles de manejar

Sus principales características son:

  • El peso es de entre 2,5 y 5 kg. Las podadoras son recursos muy fáciles de manejar, pero hay que tener cuidado con los riesgos relacionados al uso de este tipo de máquina de jardinería.
  • Su potencia es de 0,8 y 1,9 kW; la capacidad cúbica, entre 22 y 35 cm3.
  • La cilindrada, entre 22 y 35 cm3.
  • Su longitud (espada) entre 25 y 35 cm.
  • El motor, puede ser térmico (gasolina más aceite), eléctrico o de batería

¿Qué pasa si mi podadora telescópica se detiene?

Pueden presentarse dos situaciones: arrancar en frío o en caliente.

Si la máquina de podar en altura arranca con dificultades en frío: debes arrancarla tal como aparece en el manual de uso. En caso de no funcionar, puede desmontar y limpiar la bujía. 

Si la máquina de podar en altura arranca con dificultades en caliente: compruebe la bujía si hace chispa, y revise que el filtro de aire esté limpio. Si todo está bien, el fallo se podría encontrar en la bobina de encendido. 

¿Qué pasa si la podadora sigue sin arrancar?

  1. Primero, compruebe y mire si la bujía hace chispa.
  2. A continuación, saque la bujía y déjela conectada tocando una parte metálica de la máquina.
  3. Posteriormente, tire de la cuerda.
  4. Compruebe una vez más si salta chispa en el electrodo de la bujía. Es recomendable que usted lo haga en un sitio con poca luz para ver la chispa, porque no es muy fácil de ver. 
  5. En caso de que la bujía haga chispa, compruebe si al motor le entra combustible. Se puede saber mirando si la bujía sale húmeda. 
  6. Si la bujía sale muy mojada de combustible, tiene que abrir el paso de aire y tirar de la cuerda SIN PONER LA BUJÍA de 6 a 7 veces con el paso del aire abierto hasta que el exceso de combustible salga. 
  7. Una vez realizado el paso anterior, vuelva a colocar la bujía y pruebe otra vez a arrancar. Es fundamental tirar de la cuerda de forma decisiva, porque si el motor gira un poco rápido, no arrancará. Una recomendación ante un motor que no gira o que gira muy rápido y no arranca es utilizar un spray para arrancar motores.

Aspectos a tener en cuenta para cuidar una podadora telescópica

Es hora de analizar los aspectos a tener en cuenta para cuidar una podadora telescópica: 

  • El tipo de motor (eléctrico o de gasolina): Cada motor tiene sus indicaciones. 
  • Su limpieza: Mantenga el filtro de aire y la cadena de la espada limpia luego de su uso. 
  • Guarde la máquina con el depósito vacío: Si el aparato podador dispone un motor térmico de gasolina y no lo vas a utilizar en menos de un mes.
  • Siga las instrucciones de uso: en caso de tener un manual para orientarte en el uso de la podadora. 
  • La dificultad de la reparación: hay reparaciones más simples y otras más complicadas. Es recomendable que las reparaciones complejas las realice un profesional (acudiendo a un taller o servicio técnico), y otras que pueda realizar usted mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *